Los usuarios que utilizan fármacos para dejar de fumar tienen el doble de posibilidades de hacerlo que los usuarios que no consumen drogas. Los fármacos con o sin receta junto con la ayuda psicológica son la combinación más prometedora para un enfoque completo.
Pero no olvide que la motivación es una parte importante del éxito. «El fumador primero debe querer dejar de fumar, darse motivación y prepararse». «Además, puede tomar medicamentos para sentir menos síntomas de abstinencia y aprender a vivir sin tabaco», dice la Dra. Michèle Tremblay del INSPQ.
1. Elija productos que sustituyan a la nicotina.
Los productos de reemplazo de nicotina se venden bajo las marcas Thrive, Nicorette, Habitrol y Nicoderm. Vienen en diferentes formas y tamaños, como:
- Parches transdérmicos,
- Chicles,
- Pastillas,
- Comprimidos sublinguales,
- Spray nasal e inhalador.
¿Cuál es su principal beneficio? “No son adictivos y no contienen los 4.800 componentes químicos que pueden ser perjudiciales para la salud que contienen los cigarrillos”, afirma el Dr. Tremblay.
Antes de decidir, consulte con un farmacéutico sobre la dosis adecuada para usted. Depende de su peso y de la cantidad de cigarrillos que desee dejar. Ellos podrán decirle cuándo no debe utilizar cada producto. Por ejemplo, los parches no deben utilizarse en problemas de piel y los chicles no deben utilizarse en personas con enfermedades bucales graves. Los farmacéuticos pueden asegurarse de que el tratamiento no interactúe de forma negativa con otros medicamentos que esté tomando el paciente.
Algunos tratamientos duran hasta seis meses, pero la mayoría duran entre ocho y doce semanas. Para que las compañías de seguros de medicamentos, tanto públicas como privadas, paguen los suplementos de nicotina, se necesita una receta de un médico o farmacéutico que esté autorizado a recetar dichas recetas mediante una receta colectiva. Lo único que no se reembolsa es el inhalador, ya que cuesta más que otros artículos y no proporciona ningún beneficio adicional.
2. Elige una fecha para dejar de fumar y cúmplela.
3. No vuelvas a fumar, ni siquiera una calada, después de dejar de fumar. La probabilidad de volver a empezar es muy alta.
4. Deshazte de todos los cigarrillos, mecheros y botes para cenizas.
5. Haz una lista de las cosas malas de fumar y las cosas buenas de dejar de fumar.
6. Utiliza un tratamiento de reemplazo de nicotina o medicamentos recetados como. Estos productos duplican tus posibilidades de éxito y reducen los síntomas de abstinencia como irritabilidad, nerviosismo, ansiedad, tristeza, dificultad para concentrarse, problemas de sueño, aumento de peso, aumento del apetito y el fuerte deseo de fumar. No volverse adicto a ellos no es un riesgo. Si no quieres consumir estas drogas y en su lugar quieres usar un cigarrillo electrónico, elige uno con líquido para cigarrillos electrónicos (vaporizador) y aléjate de los dispositivos de tabaco calentado fabricados por la industria tabacalera.
- IncaFlex Cápsula Precio en Mexico- Ayuda a aliviar dolor articular! - noviembre 22, 2024
- Glucovix Forte Cápsula Mexico – Ayuda para el control de la diabetes! - octubre 15, 2024
- 5 beneficios de las caminatas matutinas - octubre 3, 2024