Existen diversas formas de proteger su salud y sus vasos sanguíneos. Se recomienda encarecidamente evitar el tabaco.
Fumar es uno de los principales factores de riesgo de enfermedades cardíacas que puede controlar. La AHA, el NHLBI y los CDC recomiendan a los fumadores que dejen de fumar.
Puede mejorar en gran medida el corazón y el bienestar general. Otras modificaciones del estilo de vida, como la nutrición, el ejercicio y la salud mental, también pueden mejorar la salud cardíaca.
1. Controle la obesidad
El Journal of the American College of Cardiology relaciona la grasa abdominal con la presión arterial alta y los lípidos peligrosos. Si tiene grasa abdominal, es posible que deba cambiar su estilo de vida. Consumir menos calorías y controlar las porciones puede marcar una gran diferencia.
2. Coma fibra.
La Clínica Mayo recomienda una dieta rica en fibra soluble para reducir el colesterol LDL o “malo”. Los frijoles, la avena, la cebada, las manzanas, las peras y los aguacates contienen fibra soluble.
3. Desayune.
El desayuno es fundamental. Se puede mantener una dieta y un peso saludables desayunando todos los días. Elige estos alimentos para una alimentación saludable para el corazón:
Come cereales integrales como avena, cereales integrales o tostadas de trigo integral, proteínas magras como tocino de pavo o nueces/mantequilla de maní y frutas/verduras.
4. Come pescado
Una dieta rica en omega-3 también puede prevenir enfermedades cardíacas. Los ácidos grasos omega-3 abundan en el salmón, el atún, las sardinas y el arenque.
Se debe comer pescado dos veces por semana, dice la AHATrusted Source. El mercurio y otras toxinas del pescado pueden preocuparte, pero la mayoría de las personas encuentran que sus ventajas para la salud cardíaca superan los riesgos.
5. Come frutos secos
Las almendras, las nueces, las pecanas y otros frutos secos contienen proteínas, fibra y lípidos saludables para el corazón. Reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares cuando se comen.
El tamaño de la porción debe ser pequeño, dice la AHATrusted Source. Los frutos secos son nutritivos pero ricos en calorías.
6. Consume menos sal.
El New England Journal of Medicine descubrió que reducir la ingesta de sal de la población estadounidense a media cucharadita al día reducirá considerablemente los casos de enfermedad cardíaca coronaria.
Los autores creen que la sal es una de las principales causas del aumento de los gastos de atención médica en Estados Unidos. Los platos de restaurante y procesados son muy salados.
Considere comer menos de su comida rápida favorita. ¿Hipertensión arterial o insuficiencia cardíaca? Pruebe Dash, una alternativa a la sal.
7. Beba té
Preparar té verde o negro no requiere magia. Según la AHATrusted Source, consumir de una a tres tazas de té al día puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Reduce las tasas de angina y de ataque cardíaco.
- IncaFlex Cápsula Precio en Mexico- Ayuda a aliviar dolor articular! - noviembre 22, 2024
- Glucovix Forte Cápsula Mexico – Ayuda para el control de la diabetes! - octubre 15, 2024
- 5 beneficios de las caminatas matutinas - octubre 3, 2024