En el “Día Mundial de la Visión”, queremos hacer hincapié en la prevención y ofrecer recomendaciones para mejorar la vista.

Visite regularmente a un oftalmólogo para evitar la mayoría de las enfermedades oculares.

Consejos para mejorar la vista

1. Visite a un oftalmólogo

Los controles de rutina con su oftalmólogo al menos una vez al año pueden detectar y tratar cualquier anomalía. Visite a su oftalmólogo de inmediato si siente molestias o dolor.

2. Iluminación adecuada

La exposición prolongada a la luz directa, los reflejos y las sombras en la oficina afecta la visión. Los expertos recomiendan trabajar en habitaciones con grandes ventanales para obtener luz natural y una luz más fuerte que se enfoque en el objeto de trabajo. El cansancio visual al final del día disminuirá.

3. Descanse la vista.

Cada 15-20 minutos, levante la vista de la pantalla que tiene frente a usted y mire fijamente un lugar distante durante unos segundos para prevenir la fatiga ocular.

4. El valor de la visión periférica

Por ejemplo, es importante ver la televisión en una habitación bien ventilada, humedecida y no demasiado oscura. Una lámpara pequeña nos ayudará a mantener la visión periférica y los movimientos en perspectiva. Recuerde mantener las luces encendidas.

5. ¡Evite las quemaduras solares!

Para una buena salud visual, utilice gafas con filtros UVA y marcas de la UE, cremas similares para la protección solar. La luz solar que incide directamente en nuestros ojos puede causar daños a largo plazo. ¡Use gafas de sol incluso cuando hace frío!

6. Espacio suficiente

Manténgase a 50-70 cm del objeto que va a ver durante mucho tiempo. La pantalla del ordenador debe estar a la altura de los ojos para evitar forzar su atención hacia arriba o hacia abajo.

Write A Comment