Las venas varicosas son venas abultadas y retorcidas de color azul o morado oscuro. Por lo general, se forman en la parte interna o detrás de la rodilla de la pierna.

Tratamiento

La ausencia de síntomas o molestias y la ausencia de aversión por las venas varicosas pueden significar que no es necesario realizar ningún tratamiento. Los remedios caseros, como las medias de compresión, pueden ayudar a la mayoría de las personas que sufren de venas varicosas.

Sin embargo, si los síntomas persisten, puede ser necesario un tratamiento médico para aliviar el dolor o tratar problemas como úlceras en las piernas, decoloración de la piel o hinchazón.

Algunas personas desean un tratamiento para eliminar las «feas» venas varicosas por razones estéticas.

Cirugía

Las venas varicosas grandes pueden requerir cirugía. Fuente confiable. Normalmente, esto se hace con anestesia general. La mayoría de los pacientes pueden irse el mismo día. Sin embargo, la cirugía en ambas piernas puede requerir una noche en el hospital.

Las arañas vasculares y las venas diminutas suelen cerrarse con láser. La vena se desvanece después de fuertes ráfagas de luz.

Ligadura/extirpación

Se realiza una incisión en la ingle del paciente en la parte superior de la vena objetivo, mientras que la otra se realiza en el tobillo o la rodilla. Se anuda y se cierra la parte superior de la vena. Se introduce un alambre delgado y flexible a través de la parte inferior de la vena y se tira hacia afuera, quitándola.

Esta operación rara vez requiere hospitalización. La ligadura y extirpación pueden causar sangrado, dolor y hematomas. Una afección extremadamente rara es la trombosis venosa profunda (TVP), un coágulo de sangre en las venas de las piernas.

Después de la cirugía, la mayoría de las personas se recuperan en unos pocos días, pero puede llevar semanas volver al trabajo y a otras obligaciones. Se requieren medias de compresión durante la recuperación.

Escleroterapia

Un médico cicatriza y cierra las venas varicosas de tamaño pequeño y mediano con una inyección química. Unas semanas después, deberían desaparecer. Es posible que se necesiten múltiples inyecciones en las venas.

Ablación por radiofrecuencia

Una ecografía ayuda al médico a realizar una pequeña incisión por encima o por debajo de la rodilla. Luego se inserta un catéter delgado en la vena.

El médico introduce una sonda de radiofrecuencia en el catéter. El calor de la radiofrecuencia colapsa las paredes de la vena y la cierra herméticamente. Este método es el mejor para las venas varicosas grandes.

La ablación por radiofrecuencia normalmente requiere anestesia local.

Terapia intravenosa con láser

Los médicos colocan catéteres en las venas de los pacientes. Luego insertan un láser diminuto a través del catéter y lo colocan en la parte superior de la vena objetivo para calentarla y sellarla.

Una imagen de ultrasonido ayuda al médico a introducir el láser por la vena, creando ampollas y sellándola. Esto se hace con anestesia local. El daño a los nervios suele ser temporal.

Flebectomía con transiluminación

Se introduce un transiluminador endoscópico, una luz especial, a través de una incisión debajo de la piel para identificar las venas que se van a extirpar. Se utiliza succión para cortar y extraer las venas objetivo a través de la incisión.

Esta técnica se puede realizar con anestesia general o local. La cirugía puede causar sangrado y hematomas.

Remedios caseros

Los remedios caseros pueden aliviar el dolor y evitar que las venas varicosas empeoren.

Las medidas incluyen:

  • Hacer ejercicio
  • Alcanzar un peso corporal moderado
  • Levantar las piernas
  • Evitar estar de pie o sentado durante períodos prolongados

También se pueden adquirir lociones tópicas y emolientes naturales sin receta médica. Reducen el dolor y brindan comodidad. Las venas varicosas también pueden verse mejor.

Write A Comment