Muchos consumidores de tabaco tienen fuertes deseos de fumar. Puedes resistirlos.

Incluso si tienes un fuerte deseo de fumar o masticar tabaco, generalmente desaparecerá en 5 a 10 minutos. Cada vez que resistas una necesidad de tabaco, estarás más cerca de dejarlo.

Existen 6 técnicas para resistir el hábito de fumar o consumir tabaco cuando lo desees.

1. Prueba el tratamiento de reemplazo de nicotina

Consulta con tu médico sobre la terapia de reemplazo de nicotina. Las opciones incluyen:

  • Aerosol nasal o inhalador de nicotina con receta médica
  • Parches, chicles y pastillas de nicotina sin receta médica
  • Medicamentos sin nicotina para dejar de fumar con receta médica, como bupropión (Wellbutrin SR, XL) y vareniclina

Los masticables, pastillas, aerosoles nasales e inhaladores de nicotina pueden reducir los deseos. La terapia de acción corta se puede usar de manera segura junto con parches de nicotina de acción prolongada o medicamentos para dejar de fumar sin nicotina.

Recientemente, los cigarrillos electrónicos han ganado popularidad como alternativa al tabaco, pero no son más seguros ni más eficaces que los fármacos que sustituyen a la nicotina para ayudar a los fumadores a dejar de fumar.

2. Evite los factores desencadenantes

Fumar o masticar tabaco en fiestas, bares o mientras está agitado o tomando café puede desencadenar sus mayores impulsos de fumar. Encuentre sus factores desencadenantes y busque una forma de superarlos sin tabaco.

Evite recaer en el tabaquismo. Tenga un bolígrafo y un papel cerca para hacer garabatos en lugar de fumar mientras habla por teléfono.

3. Espere

Dígase a sí mismo que debe esperar 10 minutos antes de ceder a su adicción al tabaco. Haga algo para pasar el tiempo. Visite una zona pública libre de humo. Estos métodos simples pueden ayudarlo a dejar de fumar.

4. Mastique tabaco.

Déle a su boca algo que hacer para evitar el tabaco. Pruebe chicles o caramelos duros sin azúcar. Las zanahorias crudas, las almendras o las semillas de girasol son crujientes y sabrosas.

5. Diga no a «solo uno»

Quizá quiera un cigarrillo para saciar su apetito de tabaco. No dé por sentado que puede detenerse allí. Fumar uno suele llevar a fumar muchos. Y puede volver a fumar.

6. Haga ejercicio

El ejercicio ayuda a reducir las ansias de fumar. Subir y bajar las escaleras varias veces puede saciar el apetito de tabaco. Salga a caminar o a correr.

Pruebe a hacer sentadillas, flexiones profundas de rodillas, flexiones de brazos, correr en el mismo lugar o subir escaleras en casa o en el trabajo. Si no le gusta hacer ejercicio, pruebe a rezar, a hacer bordados, a trabajar la madera o a llevar un diario. Pruebe a limpiar o a archivar documentos para distraerse.

Write A Comment