Diagnóstico

Los profesionales médicos lo examinan para detectar venas varicosas. Esto implica revisar sus piernas para ver si están hinchadas al estar de pie. Es posible que le pregunten si siente dolor o molestias en las piernas.

Pruebas

Los profesionales de la salud pueden utilizar una ecografía Doppler venosa de las piernas para diagnosticar las venas varicosas. Las ondas sonoras miden el flujo sanguíneo a través de las válvulas venosas en este examen indoloro. Las ecografías de las piernas pueden detectar coágulos de sangre.

Tratamiento

Las venas varicosas se pueden tratar con cuidados personales, medias de compresión y cirugía. Los tratamientos de las venas varicosas suelen ser ambulatorios. Eso significa que, por lo general, se va a casa el mismo día. Pregunte a su aseguradora sobre la cobertura del tratamiento de las venas varicosas. La terapia cosmética de las venas varicosas mejora la apariencia de las piernas. Es posible que su seguro no la cubra.

Cuidados personales

El ejercicio, levantar las piernas al sentarse o acostarse y las medias de compresión pueden aliviar el dolor de las venas varicosas. El cuidado personal también puede prevenir el daño a las venas.

Medias de compresión

Un primer paso común es usar medias de compresión todo el día. Las medias de compresión ayudan a que las venas y los músculos de las piernas circulen la sangre. El tipo y la marca afectan la presión. La mayoría de las farmacias y las empresas de suministros médicos venden medias de compresión. Pida medias de mayor resistencia que requieran receta médica. El seguro puede cubrir los tratamientos de venta con receta para las venas varicosas si tiene síntomas.

Cirugía u otros procedimientos

Si el cuidado personal y las medias de compresión no funcionan o las venas varicosas son graves, un médico puede recomendar una cirugía:

Escleroterapia. Las venas varicosas se cicatrizan y se cierran mediante una inyección de una solución o espuma por parte de un médico. Las venas varicosas tratadas deberían disminuir en semanas.

Es posible que se necesiten varias inyecciones para algunas venas. La escleroterapia no requiere dormir. Los profesionales de la salud pueden realizarla. Tratamiento con láser. El tratamiento con láser utiliza luz intensa para curar las venas varicosas. Esto hace que la vena se desvanezca hasta que sea invisible. Se evitan las agujas y los cortes.

Operaciones con catéter láser o radiofrecuencia. Esta cirugía es particularmente común para las venas varicosas más grandes. Los médicos insertan un catéter en una vena agrandada. La radiofrecuencia o el láser calientan las puntas del catéter. El calor hace que la vena se colapse y se selle cuando se retira el catéter.

Extirpación y ligadura de vena alta. Este tratamiento ata una vena varicosa antes de que se encuentre con una vena profunda. A continuación, se eliminan las venas varicosas mediante pequeños cortes. Para la mayoría, se trata de una operación ambulatoria.

La extirpación de la vena no detendrá el flujo sanguíneo de las piernas. Las venas más profundas de las piernas manejan mayores volúmenes de sangre. Flebectomía ambulatoria. Un médico utiliza pequeños pinchazos en la piel para eliminar las venas varicosas más pequeñas. Esta técnica ambulatoria adormece solo la pierna pinchada. Las cicatrices suelen ser mínimas.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Write A Comment